BENEFICIOS DEL CAFE EN GRANO

BENEFICIOS DEL CAFE EN GRANO

Sus Propiedades :

El café en grano o el grano de café es la materia prima de cualquier preparado, ya sea la infusión o de sus otros usos. DOSIFICADORA  VOLUMETRICA PARA CAFE EN GRANO

Es este el elemento principal del conocidísimo espresso o del popular capuccino. Por supuesto que hay mucho que conocer de esta semilla tan especial, sobre todo, hoy queremos descubrir cuáles son las propiedades del café en grano, así como sus beneficios.

Las propiedades o características del grano de café repercuten notablemente en la infusión que luego se prepara en un bar o en el hogar. Por ello es importante conocerlas. DOSIFICADORA VOLUMETRICA  PARA GRANO DE CAFE

 Su estructura:

Lo primero a tener en cuenta es que la estructura del grano de café viene dada por el arbusto en el que crecen, es decir, el cafeto.

Este árbol puede alcanzar los 10 metros de altura en estado salvaje, aunque en los cultivos comerciales, se lo deja crecer hasta los 3 metros. El origen de esta planta está localizado en Etiopía y Yemen.

Existen en el mundo dos grandes grupos de semillas: arábica y robusta. Por otro lado, han surgido numerosas variaciones que se adaptan a los cultivos locales y que han dado lugar a la aparición de una importante multiplicidad de granos, que suelen servir para crear las mezclas. SELLADORA DE MORDAZAS GRANO DE CAFE 

Si debemos hablar de las partes de un grano de café, tenemos que mencionar sus dos componentes esenciales: Almendra y Pergamino. La primera es dura y de color verdoso, se encuentra cubierta de una película plateada cuando está seca, y del embrión, que es una planta muy pequeña inmersa en la almendra. La parte roja o amarilla del fruto maduro se conoce con el nombre de pulpa. La semilla está protegida por una cubierta llamada Pergamino, que está revestida de una sustancia azucarada denominada mucílago.

Sus nutrientes :

En cuanto a las propiedades del café en grano, encontramos una gran cantidad de nutrientes, tales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos, dado que mejora la asimilación del calcio. También es un perfecto regulador arterial y muscular e influye en el correcto funcionamiento cerebral.  El fósforo es otro nutriente presente en el grano de café, así como el sodio o incluso el calcio.  SELLADORA DE MORDAZAS PARA GRANO DE CAFE

Debido a su composición, también incorpora una serie de substancias que reducen la oxidación de nuestras células.

La presencia de vitaminas del grupo B asegura los beneficios del café en grano para la obtención de energía de los alimentos, la generación de glóbulos rojos, el mantenimiento y la protección del sistema nervioso y cardiovascular.

El potasio, por su parte, ocupa un rol principal en lo que a la composición de esta materia prima respecta, dado que su valor medio es de 49 mg, incluso superior a la cafeína, con lo cual, si se consumiera el café de grano descafeinado se obtendrían aún mayores beneficios de este producto.

Aunque parezca sorprendente el café en grano incluso puede servir para proteger el hígado y para disminuir el riesgo de sufrir un infarto.

Además, el café puede ser un antidepresivo natural y un aliado cuando de adelgazar se trata. SELLADORA DE MORDAZAS SEMIAUTOMATICA PARA GRANO DE CAFE.

 Beneficios en un solo grano de café

ID-100173095El café se encuentra es una de las tres bebidas más consumidas en el mundo, junto con el té y el agua.
Diversos estudios científicos corroboran que el consumo de café moderado, de unos 300 mg al día, generalmente se considera sano y beneficioso. Además, los expertos están de acuerdo en que este consumo moderado de café, de hasta 4 o 5 tazas al día, no solo no está asociado con efectos nocivos para la salud, sino que puede reportar beneficios claros y que, por lo tanto es compatible con un estilo de vida equilibrado y activo, y ayuda a aumentar el bienestar de las personas, gracias a sus propiedades y funciones sociales, que ya se han visto y analizado en un post anterior, pero también, y no menos importantes, a las siguientes:

• La cafeína que contiene es conocida por su suave efecto de estimulación del cuerpo y la mente. El cuerpo la absorbe rápidamente y sus efectos de estimulación del metabolismo, estado de alerta y concentración, son casi instantáneos y pueden durar de 2 a 5 horas. La cafeína tiene otros muchos beneficios, también muy importantes para la salud, pero que ya se detallaron en posts anteriores. SELLADORA DE BANDA CONTINUA PARA GRANO DE CAFE

• También es una fuente de polifenoles, unos poderosos antioxidantes presentes en los granos de café. De hecho, contiene una cantidad parecida a los del té verde, las frutas y el cacao, tanto si se trata de café descafeinado como de un café regular. SELLADORA DE BANDA CONTINUA PARA GRANO DE CAFE

• Otra ventaja muy importante, sobre todo en el ámbito laboral, es que el café ayuda a sentirse bien y a mejorar el bienestar del organismo. Al tostarse, sus granos liberan cientos de aromas distintos. De esta forma, el sabor y aroma del café pueden ofrecer una amplia gama de beneficios que van mucho más allá del sabor, ya que pueden colaborar en la sensación de estimulación, satisfacción y bienestar del cuerpo.
En definitiva, la fascinante complejidad que reside en un solo grano de café puede ofrecer una amplia gama de beneficios emocionales y de beneficios para la salud que van más allá de su sabor. Y tomar café en horas de trabajo, por lo tanto, aumenta la sensación de bienestar laboral de los trabajadores.

VENTAJAS DE COMPRAR CAFÉ EN GRANO

pexels-photo-209359

Aunque pueda resultar mucho más cómodo comprar el café molido, los amantes del buen café suelen apostar por el café en grano a la hora de comprar el producto. ¿Por qué? Para empezar, es la forma más auténtica de adquirir el café, ya que los granos solo han pasado por el proceso de limpieza y tueste.  FECHADOR PARA GRANO DE CAFE.

De esta forma, se puede tener en casa un café que mantiene todas sus propiedades sin apenas alteraciones en su aroma, sabor y cafeína. Además, se conserva mucho mejor y puede permanecer almacenado durante semanas sin ver reducidas sus propiedades.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.