ALIMENTOS EMPACADOS EN SELLADORA AL VACIO, es una maquina que  se usa habitualmente en las industrias alimentaria y farmacéutica. para conseguir que los productos sean más duraderos y facilitar su almacenamiento y distribución. SELLADORA AL VACIO PARA EMBUTIDOS.

Las selladoras  al vacío, también conocidas como máquinas de envasado al vacío o máquinas de vacío, normalmente consiguen que los productos perecederos duren hasta 5 veces más si son refrigerados y hasta 3 veces más en métodos de almacenamiento ordinarios, especialmente  las carnes frías, los embutidos  y todo tipo de alimentos etc.  SELLADORA AL VACIO PARA EMBUTIDOS.

Selladora al vacio para carnes frías,  es una maquina  -que se utiliza desde hace mucho tiempo en productos como carnes, quesos, comidas preparadas, etc.- es una forma de empaquetamiento en que se crea una atmosfera artificial dentro de la bolsa, al eliminarse hasta un 99% del oxígeno antes de cerrar el paquete.

Es por eso que dentro de los supermercados es posible ver varios tipos de alimentos que han pasado por este proceso antes de salir a la venta. SELLADORA AL VACIO PARA EMBUTIDOS

Con esto, se puede mejorar de gran manera la calidad y la duración de los productos. Lo bueno es que una envasados al vacio es una alternativa que puedes utilizar dentro de tu negocio para almacenar algunos alimentos en mejores condiciones, obteniendo varios beneficios: SELLADORA AL VACIO PARA EMBUTIDOS.

CARNES FRIAS COMO EMPACARLAS

1. Mayor duración de los alimentos

Se ha demostrado que los alimentos conservados al vacío aumentan su vida útil hasta el 400% Es decir, si un trozo de carne sellado convencionalmente dura 1 día en el exterior (fuera de un refrigerador) sin descomponerse, uno con esta técnica puede llegar a hacerlo durante 4.

2. Previene la formación de microorganismos

¿Sabías que las bacterias y hongos solo pueden aparecer en zonas y espacios con oxígeno? Al eliminarse casi la totalidad de éste de los alimentos sellados al vacío, no existe un ambiente propicio para el desarrollo de microorganismos que puedan deteriorarlos.

3. Elimina la necesidad de usar persevantes

La mayoría de las carnes y alimentos que se venden sin sellado al vacío han pasado por un proceso químico para lograr preservarlos y evitar que reúnan bacterias. La no existencia de oxigeno de un ambiente creado con este tipo de empaquetamiento elimina esta necesidad.

4. Protección contra otro tipo de agentes externos

El plástico utilizado para este proceso debe ser grueso, de al menos 6 a 8 milímetros de espesor. Este reduce la posibilidad de que otros elementos de origen no orgánico contaminen el interior, tales como polvo y humedad.

5. Sellado de sabores

Este tipo de conservación en comparación con otros métodos hace una gran diferencia. Cuando los productos han sido descongelados cambian su sabor por la exposición a factores como las bacterias, los hongos, el polvo y la humedad. El sellado al vacío en alimentos los mantiene frescos, e incluso preserva sus texturas y consistencias características.

6. Reduce la quema de alimentos en el congelador

Otra ventaja del espesor de la bolsa es reducir las quemaduras por congelamiento en el freezer. Este fenómeno es común especialmente en carnes y pescados.

7. Mejor presentación del alimento

En tanto a lo estético, el sellado al vacío es una gran alternativa para transparentar el aspecto de los alimentos hacia los clientes, ya que se pueden ver a través del plástico con facilidad, pudiendo el comprador notar su estado de inmediato.

8. Reservar los alimentos requiere mucho menos espacio

El sellado al vacío en alimentos, además de ser rápido y eficiente, permite aprovechar mejor los espacios de congelamiento o refrigerado. Al tratarse de bolsas compactas y libres de aire, ocupan mucho menos espacio que un paquete envasado de forma convencional.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA SELLADORA AL VACIO DOBLE BARRA DE 60 CMS:

Esta linea de empaque es de doble barra de sellado,

1.- Estructura en Acero:                                 Inoxidable.

2. ancho de sellado :                                       600mm x 10mm

3.- Velocidad de Empaque:                            1 a 4 ciclos por minuto

4.- consumo:                                                     0.75 Kw

5.- Consumo de sellado:                                  0.6Kw

6.- Mínima presión absoluta:                         1.33 Kpa

7.- Volumen de la Cámara:                             680mm x 650mm x 110mm

8.- Sellado Doble Barra .

9.- Películas Compatibles:                             Todo tipo de material para vacio

10.- Capacidad de la bomba                           20m3/h

11.- Voltaje:                                                        220 v/50 Hz. 2 fases.

12.- Dimensión externa de la Maq:                760mm x 800mm x 1010 mm

13.-Peso:                                                              180 kilos

¿Cómo conservar al vacío?

Prolongar la vida de los alimentos ha sido desde siempre una preocupación, por lo que a lo largo de la historia hemos ido desarrollando diferentes métodos de conservación de alimentos: deshidratacion, hacer conservas al baño maria, congelar, salar, ahumar, guardar en frío…. Ahora, en Conasi incorporamos también el método de conservar al vacio, haciendo el vacío en bolsas, recipientes o botellas utilizando EMPACADORA AL VACIO

Conservar los alimentos al vacío es uno de los métodos que mantienen mejor las propiedades nutricionales de los alimentos, basándose en la ausencia de aire.  Es también el método en que se basa la al triturar sin aire dentro de la jarra de trituración, el resultado es un batido que además de ser más homogéneo y mejor triturado, no se oxida por la falta de oxígeno.

Por lo tanto, al envasar los alimentos sin oxígeno se consiguen tres efectos: se evita la proliferación de microorganismos (y por lo tanto, se retrasan los procesos de putrefacción por bacterias u hongos), se retrasa la degradación enzimática (evitándose así la oxidación de grasas o vitaminas) y se evita el pardeamiento de los hidratos de carbono.

Se trata además, de un método muy versátil. Tanto por el tipo de alimentos que  se pueden conservar al vacío (crudos o cocinados: legumbres, verduras, carnes, pescados, frutas, quesos, crackers, pan, bizcochos, galletas, hierbas aromáticas, café, etc.), como por sus formas o texturas (pueden ser sólidos enteros, a trozos, loncheados o también purés y líquidos).  EMPACADORA AL VACIO 

Otro aspecto de su versatilidad es que se puede envasar en bolsas, botellas o recipientes (habitualmente se envasa sólo en bolsas, pero hay envasadoras especialmente diseñadas para envasar también en recipientes o en botellas) y como última novedad, disponemos del envasado en estaciones de vacío de gran capacidad, lo cual nos ofrece vacuvita.

Máquina empacadora al vacío - VAC 260 - Empacadoras al vacío
 EMPACADORA AL VACIO

Prolongando la conservación de los alimentos

La duración de los alimentos  se alarga considerablemente cuando extraemos el aire del envase en que los guardamos:

  • Comparando con la conservación en nevera: los quesos pasan de conservarse 1-2 semanas a 4-8 meses; verduras que se conserven por ejemplo de 3-6 días pasan a conservarse 2 semanas; frutas que duren 3-6 días pasan a mantenerse perfectas de 1 a 2 semanas. Hay que tener en cuenta que las frutas y verduras se deben escaldar antes de conservarlas al vacío.
  • Comparando con la conservación en el congelador: alimentos que congelados pueden durar 6 meses, pasan a durar hasta 3 años congelados tras envasarlos al vacío.
  • Alimentos crujientes, deshidratados, frutos secos: se pueden guardar mucho más tiempo manteniendo su textura. Igualmente ocurre con panes o pastelería.
  • Las legumbres duran mucho más tiempo sin envejecer.  SELLADORA DE BANDA CON FECHADOR
  • Podemos comprar alimentos que no consumiríamos enteros debido a su tamaño, como por ejemplo un queso, e ir cortando trozos que vamos consumiendo, para guardar el resto de nuevo al vacío.
  • La opción de envasar al vacío alimentos líquidos como aceites permite más tiempo de envasado sin enranciarse. También se puede hacer el vacío a los zumos o batidos, con lo que evitamos la oxidación (como se puede hacer con batidoras al vacio). Igualmente, las reacciones químicas que ocurren cuando una botella de vino se abre y queda abierta durante días se retrasan cuando a la botella se vuelve a tapar sacando el aire de su interior (esto se puede hacer con bombas de vacío que venden especialmente para las botellas de vino o bien con el tapón para vacio que incorporan algunas envasadoras al vacio).

Podemos guardar los alimentos al vacío en la despensa, en la nevera o en el congelador.

La conservación de los alimentos desde hace siglos ha sido una de la preocupaciones más constantes y en este sentido, durante las últimas décadas se ha vivido una auténtica revolución no solo por la extensión de electrodomésticos cada vez más potentes y seguros, sino por el uso de técnicas tan eficaces como sencillas y que van más a allá de las técnicas utilizadas anteriormente.  EMPACADORA AL VACIO DOBLE CAMPANA

Nos referimos en particular al sellado al vacío. Una técnica que consiste, simplemente, en extraer todo el aire que rodea el producto que se va a envasar. Un procedimiento que permite la conservación de los alimentos manteniendo todos sus nutrientes y sus propiedades organolépticas (es decir, olor, color, sabor y textura)

¿QUE ALIMENTOS SE PUEDEN EMPACADO AL VACIO?

Hoy en día es fácil ver cualquier tipo de alimentos empacados al vacío, desde embutidos hasta hortalizas y verduras en crudo o preparadas. También es habitual conservar algunos tipos de pescado y marisco así como por ejemplo ahumados o salpicones.

Ahora bien, no todos los alimentos reaccionan de la misma manera al ser envasados al vacío. Claro ejemplo en el empacado y sellado de las carnes rojas, la falta de oxígeno produce una reacción que hace que su color se oscurezca y pueda que parezca que está en mal estado, cuando en realidad no es así. Al abrir el paquete y entrar en contacto de nuevo con el aire, la carne recuperará su color normal.

BENEFICIOS DEL SELLADO AL VACIO

Se aumenta el tiempo de conservación: El envasado al vacío evita la proliferación de microorganismos aerobios (que necesitan oxígeno para su crecimiento): Salmonella, Escherichia coli, Campylobacter, etc. Por otro lado, evita la multiplicación de hongos y levaduras.  EMPACADORA AL VACIO DOBLE CAMPANA

Evitando el crecimiento de todos los microorganismos mencionados se consigue prolongar la vida útil de los alimentos.

Tampoco humedad puede afectarles afectarles. Conserva los nutrientes, el sabor y el aroma evitando que los compuestos volátiles que contiene desaparezcan.

INCONVENIENTES DEL SELLADO AL VACIO

No impide el crecimiento de algunos microorganismos anaerobios, es decir, los que no necesitan oxígeno para sobrevivir: Clostridium botulinum, Listeria monocytogenes, Yersinia enterocolitica, Bacillus cereus, etc.

No se pueden empacar al vacío en el caso de alimentos con consistencia frágil ya que pueden sufrir modificación de textura o forma en el proceso de sellado.

Maplasacali cuenta con una variedad de selladoras al vacío, desde equipos con un sellado más sencillo para un uso casero, la empacadora de doble sello para uso semi industrial y la selladora doble campana para uso industrial, haciendo este proceso mucho más rápido y productivo.  SELLADORA DE BANDA CON FECHADOR

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.