fbpx

300 237 6031

Soporte y Servicio por chat

+57 (2) 5240224

Línea de Atención al cliente

Cra 3 NO 24-129

San Nicolás / Cali - Colombia

Envíos a todo el país

|

DESPULPADORA DE FRUTAS

Despulpadoras De Frutas

Despulpadora de frutas,  es también trozadora, licuadora y refinadora.
Construida en acero inoxidable 304 en todas sus partes Sistema horizontal con corrector de inclinación que la convierte en semi-horizontal, para mayor rendimiento.
Garantía absoluta de rendimiento, ya que el sistema de aspas patentado permite que el desecho salga totalmente seco, (libre de pulpa). Sistema de aspas protegidas para impedir que parta la semilla. Dotada de dos tamices para cualquier tipo de fruta, incluyendo frutas de alta dificultad. DESPULPADORA DE FRUTAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • 1.- Electricidad es de 110 a 220
  • 2.- Fabricada en Acero Inoxidable  304.  Corte en laser para mejor acople y productividad.
  • 3.- Encendido con pulsador
  • 4.- Motor o Weg. 1.5 mm (1.750 R.P:M:)
  • 5.- Incluye 2 tamices de 1 y 5 mm boca de entrada 10 cms. El primer tamiz es para despulpadora de fruta con semilla pequeña como la Uva, mora, tomate, fresa.  El segundo tamiz es para despulpadora de mango, piña, guanabana etc.
  • 6.- Tolva  instalada de ancho 43cms de largo 70 cms. y el peso es de 50 kg.

 

  • 200 k/h 1 H.P 110 V
  • 350 k/h 2 HP 110 V
  • 1000 k/h 2 H.P 1 10 V

VERTICAL: Especial para despulpar el mango entero y todo tipo de frutas.

¿QUÉ ES UNA DESPULPADORA Y QUÉ PROVECHO PODEMOS SACARLE?

Una despulpadora es una máquina imprescindible en la industria del procesamiento de alimentos, especialmente de frutas. Resulta muy oportuno conocer sus características y su utilidad, así como los tipos que hay y sus ventajas. Estos aspectos serán ampliamente abordados en este artículo.

Los alimentos son sistemas que mantienen su actividad biológica, por lo que su procesamiento y conservación es todo un reto para la ciencia. Dado que las propiedades de los alimentos cambian con el tiempo, y ante la necesidad de preservar su apariencia y su valor nutricional, la ingeniería y la industria de alimentos trabaja para conservar sus cualidades e incluso incorporar nutrientes. Entre las máquinas para procesar alimentos como frutas

Se trata de una máquina que permite eliminar partículas tales como semillas, vástagos, cáscaras, y otros productos no deseados en la obtención de pulpa para jugos, néctares, compotas o purés. La pulpa, o parte comestible de la fruta, es un tejido celular muy importante para la nutrición del ser humano; en la naturaleza, la pulpa permite a la planta la dispersión de las semillas. La despulpadora nos permite obtenerla mediante el siguiente proceso de separación:

Se deposita la fruta, en la tolva de alimentación. En el caso de las las fresas, las moras o las guayabas pueden depositarse directamente; otras, como la guanábana o la maracuyá se deben pelar y separar la pulpa de la cáscara. De allí, el producto ingresa a una zona en la cual un eje central giratorio, con la ayuda de varios pines, procede a romper la cáscara de las frutas o vegetales. La velocidad del eje puede ser fija o variar. Lo que se obtiene de ese primer paso pasa a un segundo recipiente, en el cual unas aspas lo presionan contra una malla o tamiz con la finalidad de filtrar las partículas. La pulpa filtrada es descargada por un lado de la despulpadora, mientras que las semillas, cáscaras y vástagos son expulsados por la parte posterior.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat