DOSIFICADORA PARA AJI

Dosificadora para AJI, también dosifica productos espesos, empacada  de manera ágil, rápida con buena presentación de su producto, facilitando el embalaje y presentación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  1. Maquina dosificadora para AJI
  2. Automática  Altura de la máquina 1.90 Mtr, ancho 90 Cms, largo 75 Cms, Peso 480 KGR.
  3. Sistema de cierre para el sello mecánico.
  4. Sistema de sello, ventral, sello de fondo y corte controlado por Pirómetro.
  5. Todos los elementos en contacto con el producto y la parte externa son en acero Inoxidable.
  6. Conexión a 220 Vol. A.C.
  7. Monofásico.
  8. Volumen de llenado de 100 a 600 Ml.
  9. La máquina se entrega con (1) FORMADOR de bolsa o sea el ancho de la bolsa es el mismo, cambia el largo, para otro tipo de ancho de bolsa debe solicitar otro formador de bolsa, el cliente define el tipo de bolsa, tamaño, ancho, largo, volumen, o envían una muestra de la bolsa deseada, para diseñar con base a su presentación el formador necesario. Las variaciones oscilan en un 3% más o menos.
  10. Sistema de alimentación de bolsa electrónico, controlado por motor programable.
  11. Lámpara ultra violeta para esterilizar la película.
  12. Detector de Marcas Impresas para los Materiales Impresos: Rodachinas tipo industrial pesado para desplazar la máquina que facilita la limpieza de la zona de trabajo.
  13. SELLO TÉRMICO, lleva cinta térmica.
  14. Válvula neumática especial direccionadora para dosificar pulpas y viscosos.
  15. Dosificador por pistón de inyección neumático.
  16. La graduación del volumen es por sistema de sensor el que se regula por tornillo y debe ser cuadrada manualmente realizando pruebas de ensayo y error, ya que todos los productos tienen densidad diferente de ahí que no todos dan el mismo peso en la misma posición, para esto se coloca el sensor en el punto y se sube o baja peso según el resultado.
  17. Tubo dosificador con sello anti-goteo en la punta, que beneficia la exactitud y el sello.
  18. Tanque con control de nivel de Max. Mínima. Con capacidad de 15 Lts, beneficia la exactitud.

Industrias relacionadas:

El ají, es  un producto que poco a poco ha ganado un papel fundamental en la industria culinaria colombiana gracias a la buena aceptación que tiene entre el consumidor. DOSIFICADORA PARA AJI

Pese a que México es el país que mayor índice de consumo registra en el Latinoamérica, a raíz de que cultiva cerca de 100 tipos de chiles, en las cocinas colombianas el picante cada vez tiene más presencia, a pesar de que su consumo per cápita anual no supera el medio kilo.

Según el Ministerio de Agricultura en el país se producen cerca de 30.000 toneladas de ají al año y en vista de esto y de las nuevas tendencias en la industria gastronómica, el consumidor local ahora conoce mucho más sobre este producto.  DOSIFICADORA PARA EMPACAR AJI

Según los expertos los diferentes niveles de picante son un atractivo que ha seducido también a los cocineros que están innovando en las propuestas que tienen en el país a pesar de que algunos comensales presentaban resistencia por su sensación al ser consumidos. EMPACADORA SEMIAUTOMATICA PARA AJI

No obstante, el ají cuenta con algunas propiedades que resultan ser beneficiosos para el cuerpo humano. Los médicos nutricionistas dicen  que “el ají no tiene ninguna contraindicación, no se considera alérgico y no genera problemas de ningún tipo a la salud. Solo se deben controlar las cantidades, teniendo en cuenta que la tolerancia o resistencia de un niño será mucho menor que la de un adulto”.

Por ello, contamos con  algunos de los beneficios para la salud que tiene incluir este producto en la dieta.

EL AJI Y SUS BENEFICIOS:

Fuente de Vitaminas
El ingrediente activo y que le da el picante al ají es la capsaicina, compuesta por carbohidratos, agua, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y yodo. “A mayores concentraciones de la sustancia mejor será el efecto en el cuerpo” .EMPACADORA SEMI AUTOMATICA PARA AJI

Quema de calorías
Según explicó, el nutricionista  el consumo de picante ayuda a quemar calorías, teniendo en cuenta que aumenta el metabolismo del cuerpo hasta en 8%. “La grasa se quema naturalmente y además genera una sensación de saciedad que disminuye el apetito”, dijo.

Mayor oxigenación
Según los nutricionistas  “el ají tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales aumentan el flujo de sangre a micro vasos sanguíneos y permite que tengamos una mejor oxigenación del cuerpo, un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial y ayuda a que los nutrientes lleguen más fácil a los tejidos”. SELLADORA DE BANDA CONTINUA PARA AJI

Sensación de Plenitud
La comida picante genera endorfinas y serotoninas ofreciendo una sensación de bienestar general o de plenitud en el cuerpo. “Nos sentimos con mejor estado de ánimo porque es un ingrediente que lleva a que los platos se consuman más lentamente y eso el cerebro lo recibe muy bien”.

Protector gástrico
”Expertos han confirmado que el ají actúa como posible protector gástrico, teniendo en cuenta que nos ayuda a mejorar la producción de saliva y jugos gástricos, lo cual también contribuye a mejorar la digestión y a la vez la vuelve mucho más eficiente”.  SELLADORA DE BANDDA CONTINUA

Mejora al corazón
Cuando se consume algún plato que tenga picante la temperatura del cuerpo se eleva, “por lo que aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón. La capsaicina se convierte en una sustancia beneficiosa para combatir y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”.

Efecto antioxidante
Su colores vivos son una señal de un alto contenido de antioxidantes, “sustancias que pueden ser vitaminas o minerales que tienen un efecto protector en las células del cuerpo y en el sistema de defensas, pues hay agentes externos que pueden producir desde una gripa hasta un cáncer”.

Combate el Acné
Según los especialistas en nutrición y salud, a través de estudios se ha comprobado también que las propiedades de la mayoría de los tipos de ají favorecen procesos de cicatrización y además ayudan a superar problemas de acné, herpes labial, quemaduras, y heridas, entre otras afectaciones de la piel.

Ayuda en la respiración
Las características con las que cuenta la capsaicina también generan importantes beneficios en el aparato respiratorio, teniendo en cuenta que su sabor y sensación picante puede actuar como expectorante para problemas de congestión o tos, tal y como lo hacen productos como el jengibre o la pimienta.

El ají desinflama
De acuerdo con la nutricionista de Amazon, “algunas de las propiedades del ají o del chile son antiinflamatorias, por eso su consumo también se recomienda en ocasiones para todos aquellos que buscan una forma de disminuir la inflamación en alguna parte del cuerpo, sin necesidad de tomar medicamentos”.

 

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.