DOSIFICADORA PARA MARACUYA

Dosificadora para Aloe vera,  esta maquina también  es ideal para  productos espesos, empacada  de manera ágil, rápida con buena presentación de su producto, facilitando el embalaje y presentación.  DOSIFICADORA PARA ALOE VERA.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Maquina empacadora de pulpa de fruta
  • Automática. Altura de la máquina 1.90 Mtr, ancho 90 Cms, largo 75 Cms, Peso 480 KGR.
  • Sistema de cierre para el sello mecánico.
  • Sistema de sello, ventral, sello de fondo y corte controlado por Pirómetro.
  • Todos los elementos en contacto con el producto y la parte externa son en acero Inoxidable.
  • Conexión a 220 Vol. A.C.
  • Monofásico.
  • Volumen de llenado de 100 a 600 Ml.
  • La máquina se entrega con UN SOLO FORMADOR de bolsa o sea el ancho de la bolsa es el mismo, cambia el largo, para otro tipo de ancho de bolsa debe solicitar otro formador de bolsa, el cliente define el tipo de bolsa, tamaño, ancho, largo, volumen, o envían una muestra de la bolsa deseada, para diseñar con base a su presentación el formador necesario. Las variaciones oscilan en un 3% más o menos.
  • Sistema de alimentación de bolsa electrónico, controlado por motor programable.
  • Lámpara ultra violeta para esterilizar la película.

Su uso tópico cuenta con propiedades calmantes, hidratantes y disminuye las reacciones alérgicas. En bebida, es energizaste y reconstituyente, por lo que muchos deportistas lo usan en los entrenamientos

El áloe vera es una planta medicinal con diversas aplicaciones. Se puede usar para el cuidado del cabello, de la piel o, incluso, se puede beber su jugo. Es muy rica en minerales, vitaminas y, además, contiene aminoácidos, los compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Por su composición nutricional, a esta planta se le atribuyen múltiples beneficios. Por ejemplo:

  • Se usa para tratar las quemaduras superficiales
  • Es regeneradora, por lo que ayuda a cuidar de la piel y retrasar su envejecimiento
  • Ayuda a cicatrizar

Además, se trata de una planta muy fácil de cultivar si dispones de un lugar con mucha luz en el exterior o interior de tu casa. De esta manera, tendrás todas sus propiedades al alcance de la mano. Basta con regarla una vez cada dos semanas, incluso menos en épocas de frío.  DOSIFICADORA PARA ÁLOE VERA

Si le gusta el lugar donde la colocas y la cuidas bien, pronto verás cómo crecen pequeños tallos a su alrededor. Se trata de nuevos áloes, que puedes colocar en una nueva maceta cuando hayan crecido unos cuatro dedos.

Existen diferentes tipos de áloe vera. Está el aborescens, el barbadensis, aristata, brevifolia, saponaria, etc. El género barbadensis es uno de los más extendidos. Si vas a utilizarlo, corta un tallo y deja que repose durante 24 horas en agua, para que elimine la aloína, una sustancia que puede resultar irritante

. Al cabo de este tiempo, ya podrás extraer la pulpa y aplicarlo sobre la piel.

Hidratante y calmante

“El aloe vera cuenta con una gran acción hidratantegracias a su alto contenido en agua. De ahí que sea uno de los grandes aliados cuidar la piel, especialmente durante los meses de más calor”, explica Mónica García Bodini, microbióloga y bioquímica de la Monash University de Australia y socia fundadora de Green Frog, empresa dedicada a formular productos 100% áloe.

Además, esta planta es conocida por ser uno de los mejores remedios naturales para aliviar las molestias producidas por las quemaduras solares.  DOSIFICADORA PARA ÁLOE VERA

Asimismo,estimula la fabricación de colágeno, por lo que facilita la reparación y reepitelización de lesiones y úlceras. Cuando se combina con otras sustancias como el helicriso, la calaguala, el propóleo, la menta, árbol del té y centella asiática disminuye las reacciones alérgicas en las dermatitis, reduce la formación de descamación en las psoriasis y evita la infección o sobreinfección de las heridas, lesiones de rascado o quemaduras.

Alimentos: Aloe vera: no solo es salud en crema, sino también en zumos

También se puede beber

El aloe vera tiene, además, otras propiedades que la mayoría de la gente desconoce. Además de

hidratar, calmar o ayudar a cicatrizar, también se puede beber, ya que ayuda a combatir el estreñimiento e, incluso, a subir las defensas. De hecho, Mónica García, que trabajó para el Instituto de Tecnología de Melbourne (Australia), señala que en este país, lugar de donde es originaria, su jugo se utiliza como complemento en el tratamiento del cáncer.

El jugo de áloe vera se puede tomar solo o añadiéndolo a tu bebida favorita. Sin embargo, y aunque se trata de un remedio totalmente natural, hay que tener en cuenta que la planta contiene aloína, una sustancia amarillenta que hay entre la piel y la pulpa y que puede provocar diarreas e irritaciones.

Por ello, los expertos recomiendan beber solamente jugos libres de aloína y que estén certificados en la UE. “Nosotros eliminamos totalmente este elemento, por lo que hasta los más pequeños pueden beber nuestros jugos de áloe”, señala la experta.

Áloe vera: no solo es salud en crema, sino también en zumos

La mayoría de personas suelen recurrir a esta planta en el ámbito de la cosmética. Sin embargo, esconde también grandes beneficios que solo podemos aprovechar en la cocina. SELLADORA DE BANDA PARA ÁLOE VERA

¿Quién no ha recurrido nunca al áloe vera tras sufrir quemaduras solares, para combatir las manchas o aportar un extra de hidratación a la piel? Esta planta, que ya demandaban nuestros antepasados para curar las heridas de los soldados en combate y que la mismísima Cleopatra utilizaba como producto de belleza, es originaria de África y el sur de Arabia y pertenece a la misma familia que algunos alimentos de consumo diario como la cebolla, el nabo o el ajo: las liliáceas. Conocida también como sábila, este producto destaca por ser un inhibidor del dolor, por su carácter bactericida y sus propiedades cicatrizantes, depurativas, antibióticas y regenerantes, entre otras. Sin embargo, la cosa no acaba aquí.

Un gran potencial

Multitud de estudios en la materia han demostrado que el áloe vera es uno de los alimentos más saludables, pues contiene 19 de los 20 aminoácidos esenciales, casi una veintena de minerales, entre los que destacan el calcio, el hierro, el potasio, el zinc y el magnesio; proteínas, fibra, ácidos grasos, antioxidantes y 12 tipos diferentes de vitaminas.

Esta combinación hace que el áloe vera amplíe su poder más allá de la piel. Por ejemplo, puede actuar como energizante y reconstituyente para las personas que practican deporte a diario.

Además, fomenta la metabolización de las grasas y la circulación, alivia el estreñimiento, previene las anemias  ferropénicas, trata las infecciones bucales, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, calma los síntomas de las crisis asmáticas o previene la caída del cabello, entre otras cualidades.  SELLADORA DE BANDA PARA ALOE VERA.

Lamentablemente, como ocurre con el resto de alimentos que habitan en nuestra despensa, el áloe vera también cuenta con algunas contraindicaciones. Aunque en términos generales el uso del áloe vera no tiene efectos secundarios graves, algunos consumidores deben tener cierta cautela.

Las personas con diabetes, por ejemplo, deben ser muy comedidas, pues si lo toman por vía oral puede disminuir los niveles de glucosa en sangre. Por otro lado, esta planta incluye aloína, un poderoso laxante que en altas dosis puede resultar peligroso.

Las personas alérgicas al ajo o la cebolla también pueden presentar cierta sensibilidad al áloe vera, mientras que un consumo prolongado puede provocar la pérdida de electrolitos. FECHADOR MANUAL PARA ALOE VERA

Por estos motivos, antes de introducirlo en nuestra dieta, es mejor consultar a un profesional de la salud que conozca nuestro historial médico y sepa a ciencia cierta si el consumo de aloe vera nos beneficia.

Si ya tenemos vía libre para introducir el aloe vera en nuestras comidas, es importante saber que la cantidad diaria nunca debe superar los 100 mililitros al día, ya sea a través del jugo o la pulpa.

En cuanto a su participación en la cocina, los chefs que ya se han atrevido con este nuevo ingrediente suelen emplearlo para aglutinar las salsas, sustituir la harina en los platos aptos para ceceliacos, como ingrediente protagonista en la vinagreta de las ensaladas o incluso para dar un toque diferente a los cócteles y los  más innovadores, pues lo único que el aloe vera tiene que ofrecer son sus propiedades -sobre todo gelificantes, estabilizantes y emulgentes-, ya que una vez tratado carece de sabor. FECHADOR MANUAL PARA ÁLOE VERA 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.