Dosificadora para carne molida,  pulpa y viscosos le servirán también para productos espesos, empacada  de manera ágil, rápida con buena presentación de su producto, facilitando el embalaje y presentación.

QUE ES LA CARNE MOLIDA.

La carne picada o carne molida​ es una preparación de la carne con objetivos culinarios, para la cual se desmenuzan y se cortan finamente los músculos, grasas y nervios mediante , etc. Las carnes molidas pueden ser de cerdo, res  cordero  o aves. Por regla general han tenido aceptación entre los consumidores ya que al ser carne finamente molida, posee una gran cantidad de superficie y ofrece un sabor más acentuado.

Aunque la carne viene a ser el nombre genérico que, de alguna u otra forma, reciben las partes blandas y comestibles del ganado bovino, porcino y ovino, y aunque cada cual aporta sus propios beneficios y propiedades, es cierto que la mayoría contiene una serie de nutrientes y virtudes más o menos comunes. DOSIFICADORA PARA CARNE MOLIDA

El valor nutricional de la carne molida de res magra es de 93 %

La carne, especialmente la carne molida, generalmente tiene una mala reputación en el mundo de la nutrición debido a su contenido de grasa saturada.  DOSIFICADORA PARA CARNE MOLIDA
Debido a que este tipo de grasa se muele en la carne, es más difícil de eliminar que con un bistec o toda la pieza de carne de la cual la grasa puede fácilmente ser retirada.
Afortunadamente, la carne molida es una buena fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales y puede ser parte de un menú equilibrado y sano.
La regla general más importante es mantener el consumo de carne molida dentro de las cantidades diarias recomendadas de calorías, proteínas y grasas. DOSIFICADORA ´PARA CARNE MOLIDA
Calorías y proteína
Una porción de 3 onzas (85 gramos) de carne de molida de 93 por ciento dorada en un sartén contiene aproximadamente 180 calorías y 24 gramos de proteína. Basado en una dieta de 2.000 calorías al día que requiere de 50 gramos de proteína, este tamaño de porción proporciona 9 por ciento de las calorías diarias y cerca de la mitad de la proteína necesaria.
Es importante tener en cuenta que cada caloría y proteína necesaria varía en función de la edad, peso, altura y nivel de actividad de una persona, pero la mayoría de la gente obtiene más que la cantidad de proteína suficiente sobre una base diaria.
Las porciones de carne molida, por ejemplo, como en las contenidas en una rebanada de pastel de carne o en una hamburguesa, generalmente están por encima de las 3 onzas (85 gramos), así que es importante mantener un recuento sobre cuánta carne molida estás consumiendo.
Grasa total
La misma porción de 3 onzas (85 gramos) de carne molida de 93 por ciento también contiene cerca de 8,2 gramos de grasa total, con 3,4 gramos como grasas saturadas.
Las directrices dietéticas de 2010 de la USDA recomienda que los adultos sanos no consuman más del 20 a 35 por ciento de las calorías diarias de grasa y que la grasa preferida sea la insaturada. Los 8,2 gramos de grasa en esta porción ofrece alrededor de 74 calorías.
Basado en una dieta de 2,000 calorías al día, el contenido de grasa en esta porción de carne molida de res es del 3,6 al 6,3 por ciento del porcentaje de cantidad recomendado de 20 al 35 por ciento por día.
Grasas saturadas
De acuerdo al sitio web de choosemyplate.gov, la carne molida de res que es 90 por ciento o más magra es una opción aceptable de res magra.
Sin embargo, incluso esta carne contiene algunas grasas saturadas.
La ingesta excesiva de grasas saturadas puede provocar altos niveles de colesterol y enfermedades del corazón.
Para el menú más saludable posible, la Asociación Dietética Americana recomienda apegarse a tomar porciones de 3 onzas (85 gramos) de carne de res. Si tienes dificultad al limitar tu tamaño de porción a 3 onzas (85 gramos), lo mejor es comer res con menos frecuencia que otras fuentes de proteína, tales como aves de corral, pescado o legumbres.
Vitaminas y minerales
Una porción de 3 onzas (85 gramos) de carne molida de res magra de 93 por ciento contiene aproximadamente 2,6 miligramos de hierro, 23 mg de magnesio, 5,8 mg zinc y 18 microgramos selenio, ayudando a apoyar la buena salud, el crecimiento celular, el balance de energía e inmunidad.
Este tamaño de porción cumple con aproximadamente el 40 por ciento de hierro, 8 por ciento de magnesio, 77 por ciento de zinc y 40 por ciento del selenio necesario para un adulto sano promedio.

conservación y manipulación.

Lo más recomendable es que la carne molida sea consumida lo antes posible, debido a que tras el proceso de picado la carne posee una superficie mayor y es más fácilmente objeto de posibles cultivos bacterianos. Por otra parte, la mayor superficie afecta a la oxidación de la carne y disminuye sus cualidades de aroma y sabor. Las normas comunitarias de la Unión Europea mencionan que la carne molida congelada debe provenir de carne fresca deshuesada y mantenerse a una temperatura equivalente o inferior a -18° C. De acuerdo a las normas, los tiempos máximos de almacenaje de carne molida congelada son de dieciocho meses si es res, doce meses para la ovina y seis meses para la de cerdo. Para la carne molida conservada al frío, se emplea un plazo máximo de seis días tras el sacrificio de los animales, con la excepción de los quince días que se establecen para la carne de res deshuesada y envasada al vacío.

Para aumentar la vida útil de la carne molida, se le pueden añadir productos alimenticios, condimentos o aditivos; en este caso, se consideran como preparados cárnicos.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.