Dosificadora Semi Automática para  miel, es una herramienta útil de trabajo, la cual nos permite agregar un líquido o solido en cantidades exactas en cada una de sus descargas.

Son utilizados en diversas industrias como la alimenticia, cosmética, médica, detergentes, fertilizantes e insecticidas, pinturas y lacas, etc..

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Maquina empacadora de pulpa de fruta
  • Automática. Altura de la máquina 1.90 Mtr, ancho 90 Cms, largo 75 Cms, Peso 480 KGR.
  • Sistema de cierre para el sello mecánico.
  • Sistema de sello, ventral, sello de fondo y corte controlado por Pirómetro.
  • Todos los elementos en contacto con el producto y la parte externa son en acero Inoxidable.
  • Conexión a 220 Vol. A.C.
  • Monofásico.
  • Volumen de llenado de 100 a 600 Ml.
  • La máquina se entrega con UN SOLO FORMADOR de bolsa o sea el ancho de la bolsa es el mismo, cambia el largo, para otro tipo de ancho de bolsa debe solicitar otro formador de bolsa, el cliente define el tipo de bolsa, tamaño, ancho, largo, volumen, o envían una muestra de la bolsa deseada, para diseñar con base a su presentación el formador necesario. Las variaciones oscilan en un 3% más o menos.
  • Sistema de alimentación de bolsa electrónico, controlado por motor programable.
  • Lámpara ultra violeta para esterilizar la película.
  • Detector de Marcas Impresas para los Materiales Impresos: Rodachinas tipo industrial pesado para desplazar la máquina que facilita la limpieza de la zona de trabajo.
  • SELLO TÉRMICO, lleva cinta térmica para la dosificadora para pulpas y viscosos.
  • Válvula neumática especial direccionadora para dosificar pulpas y viscosos.
  • Dosificador por pistón de inyección neumático.
  • La graduación del volumen es por sistema de sensor el que se regula por tornillo y debe ser cuadrada manualmente realizando pruebas de ensayo y error, ya que todos los productos tienen densidad diferente de ahí que no todos dan el mismo peso en la misma posición, para esto se coloca el sensor en el punto y se sube o baja peso según el resultado.
  • Tubo dosificador con sello anti-goteo en la punta, que beneficia la exactitud y el sello.
  • Tanque con control de nivel de Max. Mínima. Con capacidad de 15 Lts, beneficia la exactitud.

También le ofrecemos la Dosificadora para polvos, mas info..dar clic aqui
El cliente suministrara aire comprimido a 80 PSI mínimo y con un caudal de 5 CMF (5 Pies cúbicos por minuto).

BENEFICIOS DE LA MIEL:

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja domestica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (afidos).

La miel es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, sobre todo cuando de remedios caseros se trata, ya que sus increíbles propiedades le traen grandes beneficios al cuerpo que le sirven de mucho. Este es uno de los productos más valorados al estar presente en la vida del humano desde la antigüedad.

La miel es un alimento muy reconocido por su particular color seductor y sabor que, incluso, es muy utilizado como un gran afrodisíaco, y si a esto le sumamos los superpoderes científicos que posee, su encanto termina por atraparnos por completo, como el hecho de tener una composición química inusual que la mantiene fresca y sin echarse a perder, además, es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace inhabitable para bacterias y microorganismos.  DOSIFICADORA PARA MIEL

Estas sustancias son recogidas por las abejas, luego transformadas al combinarlas con sustancias propias, depositadas, deshidratadas y almacenadas en los panales para su maduración. La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.  EMPACADORA AUTOMÁTICA PARA MIEL

Debido a todos sus beneficios, la miel ha sido muy utilizada como remedio medicinal por milenios, razón por la que ha estado presente por tantos años para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. A pesar de esto, existen muchos beneficios de la miel que no conocemos y que han sido confirmados por la ciencia o han pasado de voz en voz a través de los años por la cual reconocemos que es realmente un alimento mágico.

El origen botánico de las mieles define también la mayor o menor facilidad de estas a cristalizar.

La miel tiene cualidades reconocidas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar, con un poder mayor a la caña de azúcar.  DOSIFICADORA PARA MIEL

 

Propiedades-de-la-miel - Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario

TIPOS DE MIEL:

Existen cerca de 320 variedades de miel de distintos orígenes florales. El sabor, color y olor de la miel depende de las distintas fuentes de flores y plantas visitadas por las abejas.

Según la especie de insecto:

  • Miel de abeja
  • Miel de avispa,  miel producida por varias especies de avispa.
  • Miel de hormiga melifera.

Según su origen vegetal, se diferencia entre:

Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Se distinguen muchas variedades:

monofloral: predominio del néctar de una especie. Las más usuales son de castaño, romero, ulmo, tomillo, brezo, naranjo azahar, tilo, acacia, eucalipto, lavanda o cantueso, zarza mora, alfalfa, etcétera.  FECHADOR AUTOMÁTICO PARA MIEL

multifloral («varias flores»): del néctar de varias especies vegetales diferentes, y en proporciones muy variables.

Miel de la sierra o de montaña, y del desierto (varadulce, mezquite, Gatún y eltata), que son tipos especiales de mil flores.

Miel de nielada o mielato, roció de miel, miel de rocío o miel de bosque es la producida por las abejas a partir de las secreciones dulces de afilidos, pulgones, cochinillas y otros insectos chupadores de savia, normalmente de pinos, abetos, encimas, alcornoques y otras plantas arbustivas.

Suele ser menos dulce, de color muy oscuro, se solidifica con dificultad, y no es raro que exhiba olor y sabor especiados, resinosos. La miel de mielato procedente de pinares tiene un peculiar sabor a pino, y es apreciada por su uso medicinal en Europa y Turquía

La miel de flores es transparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de la temperatura. Por debajo de 14 °C se acelera el proceso de solidificación. Las mieles de brezo se endurecen muy pronto y las de castaño tardan mucho.  FECHADOR AUTOMÁTICO PARA MIEL

El estudio del polen en la miel virgen (melisopalinologia) permite determinar su origen floral. Dado que las partículas de polen están electrostáticamente cargadas y atraen otras partículas, las técnicas usadas en la melisopalinología pueden usarse en estudios medioambientales de partículas radiactivas, polvo o contaminación.

Un efecto secundario de la recolección del néctar y el polen para la producción de miel es la polinizacion, que es crucial para la reproducción de las planta con flores.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.