EMPACADORA AL VACIO PARA EMBUTIDOS Y CARNES FRIAS.

EMPACADORA AL VACIO PARA  EMBUTIDOS Y CARNES FRIAS.

Hay todo tipo de opiniones acerca de los embutidos y sus beneficios para una dieta saludable. Mucha gente los ve como alimentos naturales altos en grasas, pero ¿Qué beneficios nos aportan realmente a nuestra dieta? En este artículo te desmentimos todos los mitos y verdades sobre los embutidos.

¿Qué pensarías si te decimos que los embutidos tienen muchos nutrientes esenciales y beneficios para nuestra salud? Pues sí, incluir embutidos en tu dieta te aporta muchas ventajas.

Se trata de un alimento que tiene muchos nutrientes y cuyo consumo puede darte muchísimas ventajas. Hoy queremos hablarte de cuáles son los mejores embutidos y cómo puedes incorporarlos a tu dieta de una manera saludable y completa. EMPACADORA AL VACIO PARA EMBUTIDOS Y CARNES FRIAS

¡Comenzamos!

Tipos de embutido

El embutido es un producto derivado de la carne y podemos encontrar varios tipos.

Están los embutidos crudos que no han pasado por tratamientos térmicos y pueden ser frescos o ahumados. Y también están los y embutidos cocidos que sí han pasado por procesos térmicos.

Seguro que también te suenan los embutidos curados. Son aquellos que han pasado por un proceso de secado.

La mejor clasificación que podemos hacer es la que atiende a su principal ingrediente. De esta forma, podrás encontrar 4 tipos de embutidos básicos:

  • Embutidos de carne: como por ejemplo chorizo, salchichón, lomo embuchado, fuet, salchicha, butifarra, sobrasada…
  • Embutidos de vísceras: como el sabadeño, la salchicha de hígado o la longaniza gallega.
  • Embutidos de sangre: el más conocido es la morcilla.
  • Fiambres: entre los que encontramos Jamón York, mortadela, cabeza de jabalí, chopped, pechuga de pavo, etc…

Dentro de los embutidos de carne, además de la carne de cerdo, también están los de carne de monte, y es que esta carne se caracteriza por ser una importante fuente de proteínas, minerales, hierro, fósforo y vitaminas del grupo A, fundamentales en nuestro organismo. Además, su bajo contenido en grasa hace que este tipo de embutido sea de los más sanos que puedes consumir. EMPACADORA AL VACIO 

Entre los embutidos de carne silvestre destacan el de carne de ciervo y el de carne de jabalí. El posee un sabor agradable y una textura ligera y, por su parte, el de Jabalí tiene un sabor más intenso y su textura es más fuerte.

De estas de 2 clases de embutidos encontramos, igual que ocurre con el embutido de carne de cerdo, una amplia variedad de ellos como chorizo, salchichón, fuet, cecina o jamón, entre otros.

Embutidos De Carne De Caza Y De Monte

Beneficios de los embutidos para la salud

Comer embutido te aporta unos beneficios tan saludables como éstos:

  • Son ricos en potasio, zinc, magnesio y fósforo. Y, por supuesto, si la calidad de la carne de la que procede el embutido es buena, sus propiedades serán mejores.
  • Ideal para personas con anemia por falta de hierro. Su alto contenido en hierro y vitamina B12 convierte a este alimento en idóneo para combatir la anemia o cuando se tienen los niveles de hierro bajos.
  • Proporcionan la energía que necesitas antes de hacer ejercicio, ya que son una fuente importante de calorías. Comer embutido puede ser muy beneficioso para deportistas o para personas que realicen trabajos que les ocasione un gran desgaste físico.
  • Tienen un alto nivel de selenio. Este nutriente se necesita en pocas en cantidades, y los embutidos aportan la cantidad diaria recomendada. El selenio es un importante antioxidante que disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, anemia, diabetes y ciertas enfermedades infecciosas. EMPACADORA AL VACIO PARA CARNES FRIAS

Cuál es el embutido más sano.

Los embutidos son ricos en proteínas pero también contienen grandes cantidades de grasas saturadas, colesterol y sal. Por eso, cuando elijas qué embutidos comprar y cuáles son los más convenientes para ti, estos son los que tienen menos grasas:

  • Salchichas, morcillas, chorizo y fiambres: son los que contienen un índice más alto en grasas saturadas. Es mejor consumirlos con menos frecuencia.
  • Jamón serrano, jamón York, pavo y pollo: son los que menos grasas aportan, sobre todo el pavo (con un escaso 1%). El jamón ibérico, aunque tiene bastante más grasa, contiene grasas monoinsaturadas, que son más sanas.
Embutidos Bajos En Sal Y Grasas

Uno de los ingredientes que contienen los embutidos es el sodio(200 mg de sodio por cada 100 gramos de embutido), debes tener mucho cuidado si necesitas llevar una dieta baja en sal.

Las autoridades sanitarias recomiendan consumir embutido una o dos veces por semana y es preferible elegir los que sean más magros y con menos sodio.

Por lo tanto, consumiendo estas cantidades y siguiendo una dieta equilibrada acompañada de la práctica de ejercicio físico, comer embutido no supone ningún peligro para tu salud FECHADOR PARA CARNES FRIAS 

Los beneficios de las carnes frías.

Estos productos Los alimentos como el tocino, las salchichas, el jamón y otros embutidos son conocidos como carnes frías . Se hacen comúnmente de carne de res, cerdo, pollo y pavo, y han sido preparados para que podamos consumirlos de forma fácil y segura.

Las carnes frías son una categoría amplia que ofrece una variedad de opciones en cuanto a sabor, contenido y forma. Estos productos tanto carnicos como avículas se caracterizan por haber pasado por uno o más procesos de preparación que cambian la apariencia, textura o sabor de la carne original, pero sin perder sus atributos. Dentro de estos procesos pasan por una etapa de conservación que les da un periodo de vida más largo.

Tanto los procesos de producción y conservación, como los ingredientes adicionales de las carnes frías, están controlados por estrictas normas de higiene y salud para garantizar su inocuidad

Una ventaja de este tipo de alimentos es que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales esenciales absorbibles, como el hierro, el zinc y la vitamina B 12. Encontramos también selenio, colina, vitamina B6, tiamina, niacina y riboflavina. EMPACADORA AL VACIO PARA CARNES FRIAS Y EMBUTIDOS

Es así como la industria de las carnes frías ofrece productos de origen animal que aportan beneficios como valor nutrimental, inocuidad, variedad, versatilidad y practicidad que satisfacen una amplia gama de preferencias de sabor.

Como consumidor, puedes sentirte seguro al incluir carnes frías como parte de tu dieta saludable y equilibrada. Inclúyelas en porciones adecuadas en tus entradas, platos fuertes y colaciones.

Beneficios De Comer Embutido

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.