HIDRATACION DE LA PIEL

la piel del cuerpo es una necesidad constante para muchas personas. La tirantez, la irritabilidad, la descamación y la falta de flexibilidad de la piel seca generan sensaciones desagradables. Las personas  cada vez son más consciente de la importancia del cuidado de la piel.  Aunque la venta de los hidratantes corporales aumenta en septiembre (después de los meses de mayor exposición al sol), se mantiene una venta lineal durante todo el año, ya que estos productos cubren una necesidad permanente en los consumidores.

La piel

Recubre toda la superficie del cuerpo humano, que nos protegen  de las agresiones externas y regulando el intercambio de moléculas entre el medio exterior y los tejidos subyacentes. Además, la piel contribuye a controlar la temperatura corporal. Por su estructura, cabe definir la piel como una proteína-gel.  El agua es un elemento esencial en el organismo humano y uno de los componentes principales de la piel. selladora para cremas hidratantes

Sequedad/Deshidratación

La piel, cuando está falta de agua, gana flacidez y nos produce una sensación de incomodidad. Nutrirla es imprescindible para que pueda regenerarse correctamente y evitar que se seque. Muchas personas sufren las consecuencias de una piel seca,  Además de diversos factores ligados a las propias características genéticas de cada piel y a los procesos naturales de envejecimiento cutáneo, son sobre todo ciertos factores ambientales y ciertas pautas de higiene los que están en el origen de la mayoría de problemas de sequedad cutánea.

Cosméticos hidratantes fechadora para cremas hidratantes

La hidratación es la base fundamental de todo tratamiento.  Los hidratantes corporales presenta mucha lanzamientos de nuevos productos. Hoy día, la forma cosmética más aceptada es la emulsión fluida, llamada comúnmente leche corporal, porque presenta una buena extensibilidad y así favorece
su aplicación en la superficie corporal.  por sus mejores características sensoriales. forman una película sobre el estrato córneo que retrasa la pérdida de agua transepidérmica. Están indicadas en pieles muy secas. También se han desarrollado cosméticos corporales en gel, muy refrescantes a la vez que cómodos por su rápida absorción.

Cosméticos reafirmantes

Los cosméticos reafirmantes no sólo hidratan, sino que aportan activos que favorecen la turgencia y reestructuración de la piel.

Las formulaciones de los cosméticos reafirmantes suelen estar compuestas principalmente por activos que regeneran el tejido conjuntivo y activos tensores, además de los activos hidratantes anteriormente mencionados. dosificadora  para cremas hidratantes

• Colágeno.

Es una proteína fibrosa de alto peso molecular, que posee propiedades humectantes. Al aplicar colágeno en la piel se induce la formación de nuevas fibras, por estimulación de los fibroblastos.

• Elastina.

Esta proteína está formada por una red de cadenas polipeptídicas entrelazadas, que le aportan una gran elasticidad.

• Ácido hialurónico.

Su mecanismo de acción consiste en absorber agua, como una esponja, y cederla paulatinamente al estrato córneo. Mantiene la matriz extracelular íntegra e hidratada.

• Chitosán.

Es un derivado soluble de la quitina que presenta una capacidad hidratante similar a la del ácido hialurónico. Tiene propiedades filmógenas.

• Silicio.

El extracto de Hedera helix es rico en este oligoelemento. Actúa como puente entre los glucosaminoglicanos y las fibras proteicas. Además, se cree que estimula los fibroblastos, favoreciendo así la proteosíntesis.

• Extracto de Echinacea angustifolia.

Tiene actividad antihialuronidasa, por lo que impide la despolimerización de las moléculas de glucosaminoglicanos.

• Mimosa tenuiflora o Tepezcouite.

Contiene taninos, bioflavonoides y oligoelementos. Estos activos le confieren la capacidad de aumentar las mitosis celulares y de proteger al ácido hialurónico, al inhibir la hialuronidasa.

• Extracto de germen de trigo.

Es rico en vitamina E y presenta propiedades tensoras, mejorando el aspecto de la piel flácida.

• Insaponificables de aceite de aguacate y manteca de karité.

Contienen esteroles y terpenos. Tienen propiedades hidratantes y emolientes. Estimulan los fibroblastos y favorecen la síntesis de colágeno.

• Centella asiática.

Contiene taninos, flavonoides, saponinas triterpénicas y aceites. Estimula los fibroblastos, favoreciendo Consejos desde la farmacia

• La hidratación de la piel es fundamental para el mantenimiento de su buen estado de salud.

En función del tipo de piel y la edad, es aconsejable utilizar combinación de activos para conseguir unos mejores resultados de hidratación cutánea. Se considera una piel
deshidratada aquella que no alcanza un 10% de contenido hídrico en el estrato córneo
la formación de colágeno. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, ya que estimula el retículo endotelial.

  • Vitamina A o retinol. Favorece la diferenciación, maduración y descamación de los queratinocitos, de manera que mantiene la estructura de la matriz extracelular en buen estado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.