Dosificadora Volumétrica para avena en hojuelas , es una  maquina que   ofrece varios tipos de soluciones para las industrias que trabajan con polvos, granos y harinas. Tenemos sistemas estándar que permiten sellar las bolsas y también sistemas que generan vacío a los empaques. DOSIFICADORA VOLUMETRICA PARA AVENA  EN HOJUELAS.

Grandelca S.A. | Creemos en Colombia, Queremos el Campo.

Dosificadora para grano volumétrica de tres caras para bolsas de polvo es estable y confiable. Combina todas las funciones de pesaje y embalaje, para favorecer la producción. Adopta sistemas de doble vibración para un enmascaramiento muy eficiente. Es perfecto para polvo, partículas y otros materiales secos y móviles, adecuado para papel de filtro, película compuesta, bolsas de papel de aluminio, no tejido, papel engrasado, bolsas de plástico termosellados y otros materiales de embalaje termosellable.

Dosificador para granos es Extremadamente fácil de limpiar y mantener
Es una maquina fácil de operar que no requiere un aire comprimido construido en acero inoxidables,  esta maquina incluye un tambor con triple telescópica (ajustable) sistema de deposito. Tiene un rango de dosificación por vasos incluidos 300 – 500 ml, todas la áreas de contacto con los productos son hechos de acero inoxidable o teflón. DOSIFICADORA PARA GRANO

ESPECIFICACIONES TECNICAS :

 Potencia: 400 W
 Electricidad: 220V/60Hz
 Peso de la máquina: 265 libras (120 Kgs.)
 Tamaño de la máquina: 26 “(660mm) x 22” (559 mm) x 72 “(1830mm) H
 Tamaño de la máquina en caja: 29 “(737 mm) x 24” (610mm) x 81 “(2057mm) H
 Peso de la máquina en caja: 290 libras (132 Kgs.)

DOSIFICACIÓN VOLUMÉTRICA

Es usada para trabajos con empacadoras
semiautomáticas o directamente en empacadoras
automáticas, se construyen en varios tamaños y
modelos con vasos de acero inoxidable con capacidad
regulable
Es muy recomendable para procesos con polvos de
fácil deslizamiento, granos

APROXIMADO DE LA VELOCIDAD:

piezas por minuto (dependiendo de la velocidad del operador, el flujo de producto). Adecuado para llenar productos granulados de flujo libre, como los guisantes, frijoles, cereales, café, arroz, etc.

Sistema robusto de Triple Copa Rotativa, Operación Electromecánica, Display digital numérico con botón de reinicio también lleva un Sensor de proximidad para el inicio del ciclo automático en su estructura tiene roda-chines y pedal eléctrico para la operación semi-automática, incluye kit de piezas.

LA AVENA: ¡IDEAL HASTA PARA AUMENTAR TU MASA MUSCULAR!

La avena Considerada como uno de los cereales más completos que existen, e incluso gracias a las cualidades energéticas y nutritivas que posee ha llegado a ser la base alimenticia de muchos pueblos y civilizaciones través de los años. Es rica en proteínas de un alto valor biológico, en hidratos de carbono, grasas y también de una gran serie de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Es ideal para aquellos que practican deportes, o mantienen una rutina de ejercicios fuerte y constante, puede convertirse en la mejor amiga de aquellos que desean mantener o conseguir un cuerpo esbelto y bien definido, pues tomar avena es una de las mejores alternativas que existen para aumentar la masa muscular.

La avena molida no es más que los granos de la avena molidos, y es un invento excelente para esas personas que no toleran la textura de la avena tradicional. Además, se puede mezclar con leche u otras bebidas y se disolverá prácticamente por completo. También es un gran sustito de algunas harinas, para los que quieren llevar una dieta mucho más sana.    DOSIFICADORA AUTOMATICA PARA AVENA EN POLVO

Se puede incluir en los desayunos, como un pre-entrenamiento para aumentar la energía antes de las rutinas de ejercicio, o también como un post-entrenamiento para conseguir reponer de forma más rápida el glucógeno que se ha gastado durante el entrenamiento, esto último es lo ideal para los maratonianos o amantes del fitness.

¿Qué nutrientes tiene la avena?

La avena es un suplemento que tiene muchas propiedades y muchos nutrientes que la hace beneficiosa para el organismo. Algunos de estos nutrientes son:

Proteínas

La avena o harina de avena contiene 6 de los 8 aminoácidos que se consideran esenciales o imprescindibles para que la sintonización de las proteínas en el cuerpo sea correctamente ejecutada. (dosificador para polvos con tornillo)

Lípidos

En 100 gramos de avena en polvo se puede cubrir al menos un tercio de las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales que necesita cada persona.  EMPACADORA AUTOMATICA PARA AVENA EN POLVO

Hidratos de Carbono

La avena contiene hidratos de carbono que tienen una absorción bastante lenta y una fácil asimilación. Los mismos proporcionan energía durante varias horas luego de hacer sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando de esta manera la sensación de fatiga o los desmayos que experimenta el cuerpo cuando reclama una nueva cantidad de glucosa.

La sencilla receta para hacer bebida de avena | BuenaVida | EL PAÍS
LA AVENA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y DESVENTAJAS

 

Vitaminas, minerales y oligoelementos

La avena contiene una concentración que puede considerarse óptima en su totalidad de estos elementos, los cuales sirven tanto para curar como para prevenir ciertas enfermedades o padecimientos. DOSIFICADOR PARA AVENA

Fibra

Esta además de prevenir o eliminar por completo el estreñimiento, también es ideal para la ganancia de la masa muscular.

Consumir avena en polvo todos los días es una excelente forma de conseguir que los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre disminuyan. Al mismo tiempo también la fibra de esta, va barriendo los depósitos de grasa que van acumulando en las paredes de las arterias, todo esto protege al cuerpo de desarrollar una hipertensión o cualquier problema cardíaco.

Contamos con la maquina automática para empacar harina de avena en polvo. Al ser muy rica en proteínas su consumo favorece la producción y el desarrollo de tejidos nuevos en el cuerpo, acelerando así el proceso de regeneración de estos. Debido a su alta cantidad de fibra soluble, la avena ayuda a digerir los alimentos más rápido y por tanto regula el sistema digestivo, ayudando a evitar el estreñimiento.  FECHADOR MANUAL PARA AVENA

La avena, como otros granos vegetales, (maquina automática para granos enteros) tiene una infinidad de sustancias fotoquímicas, las cuales son químicos que tienen un origen vegetal, y tienen relación con la prevención del desarrollo de cáncer. Al ser consumida durante los desayunos, ayuda a mantener la sensación de saciedad en el cuerpo por más tiempo que otros cereales mezclados con leche.

Como tomar harina de avena

La avena en polvo es realmente versátil, para ello necesita un empaque especial y nosotros proveemos la maquinaria dosificadora para polvos, después de este proceso, puede incluirse fácilmente en cualquiera de las bebidas que se vayan a tomar, especialmente en batidos y lácteos. También puede sustituir algunas harinas, como en los panqueques o incluso si no se desea cohibirse del placer de comer postres durante las tardes.  EMPACADORA AUTOMATICA PARA AVENA EN POLVO

Contraindicaciones

La única contraindicación que se le puede atribuir al consumo de este suplemento, seria de la alergia al gluten. En sí, la avena no contiene gluten, sin embargo, en las fábricas donde es manipulada, se fabrican o refinaran otros cereales que, si lo contienen, y por tanto los mismos pueden pasársele, especialmente a la avena en polvo que no sea pura. Por estos motivos, se recomienda no consumirla en caso de padecer de una enfermedad celiaca.

Hasta la fecha no se han conseguido grandes efectos secundarios que puedan llegar a tener la avena, o suplementos que la incluyan en su receta. Por supuesto esto va de la mano con mantener un control de la cantidad que se consuma de esta, no es recomendable exceder las dosis, pues como se ha dicho anteriormente la cantidad de fibra que posee evita el estreñimiento y acelera el proceso intestinal.

Consumir una cantidad exagerada de avena en polvo, en lugar de aumentar sus beneficios, puede conseguir que se altere el funcionamiento regular de los intestinos, causando fuertes diarreas y malestares estomacales. Fuera de esto, los únicos efectos secundarios que se pueden encontrar son por alergias al producto como tal.  SELLADORA DE BANDA PARA AVENA

6 BENEFICIOS DE LA AVENA

1. Es rica en antioxidantes

Las avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en la avena. Según algunos estudios científicos, estos antioxidantes son uno de los componentes que hacen a la avena especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular.

Estos antioxidantes no solo combaten la oxidación celular, sino que tienen un efecto regulador de la presión arterial y un efecto antiinflamatorio. Esto se debe a que aumentan la producción de óxido nítrico, un gas que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

Las avenantramidas también ayudan a reducir la irritación de la piel.  SELLADORA DE BANDA PARA AVENA

2. Alimenta las bacterias buenas del intestino

La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano, que es fermentable. Eso hace que tenga un efecto prebiotico en el intestino, es decir, que alimente las bacterias beneficiosas que componen la microbiota y favorezca su crecimiento, viabilidad y permanencia en los intestinos.

3. Regula los niveles de azúcar

Los betaglucanos, al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión que enlentece el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre.

Esto hace que la avena ayude a reducir niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la respuesta insulínica. Se considera especialmente útil en casos de diabetes tipo 2.

4. Te ayuda a reducir el colesterol

Los betaglucanos de la avena también contribuyen a reducir el colesterol malo LDL, en parte reduciendo la absorción del colesterol que aportan otros alimentos.

Por otro lado, sus avenantramidas pueden contribuir a evitar la oxidación del colesterol, especialmente si se consume la avena acompañada de alimentos ricos en vitamina C. Todo ello hace que la avena sea ideal para incluir en la dieta a fin de prevenir trastornos cardiovasculares.

5. Previene la aparición del asma

La introducción temprana de la avena en la dieta de los niños reduce el riesgo de que desarrollen asma de tipo persistente.    SELLADORA DE PEDAL CON MORDAZAS PARA AVENA

6. Mantiene tu peso a raya

Como hemos visto, la avena no dispara el azúcar en sangre y esto puede resultar de ayuda en este sentido, pues evita los altibajos de glucosa.

Además,resulta saciante. Todo ello ayuda a controlar la ingesta y a reducir peso.

También puede contribuir el hecho de que la fibra de la avena mejora el estreñimiento. Para este fin, incorpórala a una dieta variada junto con otros alimentos que ayudan a disminuir el transito intestinal.

CÓMO TOMAR LA AVENA

Si no sabes cómo tomar avena, aquí tienes algunas ideas más para incorporarla a tu dieta en el día a día. Su versatilidad hace que sea muy fácil combinarla y que dé mucho juego en la cocina.

  • En unas gachas de avena elaboradas con los copos, por ejemplo con uva y coco añadiendo los copos o una granola de avena a tus mueslis de desayuno o a un pudin de chia acompañado de frutas.
  • Puedes preparar tu propia granola en casa.
  • Mezclando los copos con fruta y horneándolos para elaborar un crumble, como este crumble de manzanas y arándanos.
  • Añadiendo los copos a tu sopa de cebolla y a tus cremas de verduras. FECHADOR MANUAL PARA AVENA
  • Elaborando tus propias tortitas de avena.
  • Bebida, en forma de leche de avena. Tiene muy buen sabor y puedes tomarla tal cual, utilizarla para elaborar unas natillas de avena o bien añadirla a tus batidos, como en este batido verde ideal para favorecer el descanso.
  • En forma de nata o crema, que puedes añadir a tus cremas de verduras, como en esta digestiva.
  • En grano, cociéndola y utilizándola de base de tus ensaladas o salteados de verduras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.