DESPULPADORA DE AGUACATE

Despulpadora para la guanábana, esta fruta  esta constituida principalmente por agua; da sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico por la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B. Es muy importante tener en cuenta que la guanábana, por tener un sabor agradable, consumirse mesuradamente.

DESPULPADORA PARA  Guanábana en pulpa de la fruta puede hacer  jugo o en agua y suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té y la corteza del árbol; las semillas hecha polvo sirven como repelente de insectos frotándose en la piel; las hojas hervidas en agua sirven para quitar los piojos.

La fruta es de forma ovalada, tiene la cáscara de color verde oscura y está cubierta de espinas. La parte interna está formada por una pulpa blanca con un sabor levemente endulzado y un poco ácido, siendo muy utilizada en la preparación de batidos y de postres. Las hojas de guanábana las utilizan  para la preparación de tés .    DESPULPADORA PARA GUANABANA

Selección:

separar la fruta que no tenga el grado de madurez adecuado, con defectos o podredumbre.

Se lava y desinfecta: Se lava la fruta sana con agua limpia y clorada.

Extracción de la pulpa:

se extrae la pulpa con la ayuda de despulpador, aparato que realiza las operaciones de trituración y separación de las semillas. Si no se dispone del despulpador se puede utilizar una licuadora o bien algún utensilio de cocina que permita machacar la fruta. Seguidamente se hace pasar la pulpa en caliente por un colador para separar las semillas. Despulpadora Para Guanábana.

Formulación:

pesar la pulpa obtenida y por aparte pesar una cantidad igual de panela. Medir 5 cc de jugo de limón o de ácido cítrico (una cucharada) por kilo de pulpa.

Cocción:

cocinar la pulpa en una marmita o bien en una olla de tamaño apropiado. Cuando la temperatura sube a 50 AC, agregar la panela pulverizada o cortada en trozos pequeños. Disolver la panela y dejar hervir durante 20 a 25 minutos. Agitar constantemente para evitar que la mezcle se pegue.

Punteo:

se continúa con el proceso de cocción hasta alcanzar entre 72 y 75 °Brix, medidos con el refractómetro. Si no se dispone de este aparato se pueden hacer pruebas empíricas, por ejemplo, se coloca una porción del líquido sobre una superficie fría, cuando solidifica y se despega de la superficie es porque ya tiene el «punto». Antes de finalizar la cocción se agrega el jugo de limón  .dosificadora para guanábana.

Moldeo:

el líquido caliente se vierte en bandejas de metal, que han sido previamente engrasadas para que el bocadillo no se adhiera, hasta formar una capa de unos 4 cm de espesor. Se cubren con papel encerado y se dejan enfriar al ambiente por 12 horas.  empacadora para guanábana Empaque: una vez comprobado que el bocadillo está bien duro, se vuelca el molde para despegar el producto y se corta en bloques rectangulares (por ej. 5 x 15 cm). Se envuelven en plástico celofán y luego en empaques de cartón para su comercialización.

Etiquetado:

la etiqueta se pega a mano o mecánicamente. La etiqueta deberá contener los requisitos legales (nombre del producto, fecha de vencimiento, composición, etc.). Almacenamiento: el bocadillo se debe guardar en un lugar fresco, seco y limpio hasta el momento de su distribución. Si la temperatura ambiental es superior a 30 °C, hay riesgo de que se produzca revenimiento, que ocasiona que el producto se suavice y se favorezca Despulapdora para frutas y guanábanas

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.