despulpadora para fruta

MÁQUINA DESPULPADORA , es también trozadora, licuadora y refinadora.
La despulpadora esta construida en acero inoxidable 304 en todas sus partes Sistema horizontal con corrector de inclinación que la convierte en semi-horizontal, para mayor rendimiento.

Maquina despulpadora esta diseñada para extraer la pulpa de diversas frutas, el proceso de despulpado es muy sencillo, se ingresa la fruta a despulpar por la tolva ubicada en la parte superior, luego la fruta se dirigirá al tamiz en la cual se separara la pulpa de la cascara y pepas que pueda tener, la pulpa se descargara por la tolva inferior ubicada debajo del tamiz y la cascara con las pepas se desechara por el extremo de la maquina Despulpadora de frutas

Garantía absoluta de rendimiento, ya que el sistema de aspas patentado permite que el desecho salga totalmente seco, (libre de pulpa). Sistema de aspas protegidas para impedir que parta la semilla. Dotada de dos tamices para cualquier tipo de fruta, incluyendo frutas de alta dificultad.

Se emplean diferentes tipos de Despulpadora, las hay verticales y horizontales con cortadoras y refinadoras incorporadas con diferentes potencias y rendimiento.

Es importante que todas las piezas de la maquina que entran en contacto con la fruta sean en acero inoxidable . Las paletas son metálicas de fibra o de caucho. También se emplean cepillos de nylon.

Durante el despulpado en este tipo de maquinas  también se causa demasiada aireación de la pulpa, con los efectos negativos  de oxidación, formación de espuma y favorecimiento de cambios de color y sabor en ciertas pulpas.

El proceso de Despulpado se inicia introduciendo la pulpa entera en la despulpadora perfectamente higienizada. Solo algunas frutas  como la mora guayaba, o fresas permiten esta adición directa. Las demás exigen una adecuación como pelado. La maquina arroja por un orificio los residuos como semillas , cascara y otros materiales duros que no pudieron pasar por entre los orificios de la malla.

Los residuos pueden salir impregnados aun de pulpa por lo que se acostumbra a repasar estos residuos.

Estos se pueden mezclar  con un podo de agua o de la misma pulpa que ya ha salido, para si incrementar  el rendimiento de la pulpa. Se recomienda exponer lo menos posible la pulpa al medio ambiente . Esto se logra si inmediatamente se obtiene la pulpa ,se cubren o se la envía por tubería desde la salida de la despulpadora hasta un tanque de almacenamiento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Electricidad: 110 o 220 v Ficha técnica: Construida en lamina de acero inoxidable 304, encendido con pulsador, cortes en láser para mejor acople y productividad. Motor US motor o Weg 1.5 HP (1.750 r.p.m.) Incluye 2 tamices (1 y 5 mm) Boca entrada :10 cms Tamaño tamiz: Diámetro 13 x 22 de largo Alta 98 cm. Con la tolva instalada Ancha. 43 cm. Largo 70 cm. Peso 50 Kg. Las medidas son aproximadas Tamiz uno: Para Despulpar frutas con semilla pequeña uva, mora, tomate, fresa, lulo, tomate, Fresa. Tamiz dos: Para Despulpar mango, piña, guanábana. Otras Despulpadora de frutas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.