Es saludable el queso?

El queso y su empaque al vacio es uno de los alimentos que cuenta con una gran legión de seguidores. Quien se atreve a decir que odia el queso puede estar seguro de que va a recibir miradas de extrañeza. Pero, ¿los has probado todos?, dirán. Degustar todo los quesos del mundo es realmente difícil porque sus variedades se cuentan por centenares. Los distintos tipos de leche, el tiempo de curación, la fermentación… todo ello son aspectos del proceso de elaboración de queso que puede dar lugar a un tipo u otro.

Aunque el valor gastronómico del queso es incuestionable, hace algunos años los expertos recomendaban no tomarlo. El queso es un alimento que contiene grasas, pero, además, una gran proporción de estas son del tipo saturado. La grasa saturada es la materia prima con la que el cuerpo fabrica colesterol y la hipercolesterolemia es un factor de riesgo de las enfermedades cardiovascular. Por esta razón, se consideraba que el queso debía estar restringido en cualquier dieta.  EMPACADORA AL VACIO DOBLE CAMPANA PARA QUESO

Sin embargo, hoy en día se sabe que no todas las grasas son malas y productos como el queso están recuperando su buena fama. El diario norteamericano the washington post cita varios estudios recientes que confirman que el queso, si no se toma en exceso, no empeora la salud cardiovascular y, de hecho, en algunos casos se ha observado que puede resultar positivo. Los estudios en cuestión han sido realizados por  la universidad de harvard o han sido publicados en revistas de prestigio como the lanceth

El Post, además, ha realizado un ránking de los distintos tipos de quesos, de más sanos a menos.

El queso fresco

Los beneficios de estos quesos son muy variados. Se trata de un tipo de quesos que no se ha dejado curar y, por tanto, conservan una gran proporción de agua. La consecuencia directa de este aspecto es que contiene una porción menor de calorías y de grasas que otros quesos que han sido tratados en mayor medida. Pero, además, aquellos que no han sido tratados con procesos térmicos conservan microorganismos positivos para la flora intestinal.

Los quesos frescos son bien conocidos en la población. El queso de Burgos o la mozzarella son buenos ejemplos de este grupo de lácteos. Pero, además, muchos incluyen en el equipo al requesón. No se trata de un queso al uso porque se hace fermentando el suero de la leche y no la cuajada. Sin embargo, se trata de un alimento saludable, bajo en calorías y con propiedades similares.  EMPACADORA AL VACIO DOBLE CAMPANA PARA QUESO

El queso de textura dura

Al contrario que los quesos frescos, este tipo sí ha recibido un período mayor de curación y de fermentación. Por esta razón, su proporción de agua es considerablemente menor y la de nutrientes en cada gramo mayor. Estos quesos, además, también se diferencian de los frescos en que han soportado procesos térmicos en su elaboración y, por tanto, en ellos no perviven los microorganismos que tienen un efecto beneficioso sobre la flora intestinal.

A este grupo de queso pertenecen algunos tan típicos como el cheddar o el parmesano. Según el periódico estadounidense, estos quesos contienen una buena proporción de minerales, como el calcio, y una muy baja de lactosa. Gracias a la falta de humedad, estos quesos consiguen durar más tiempo.

Lala, Sigma, Kraft y Esmeralda compiten en quesos – Carnilac ...

Los mejores 10 tipos de queso

Si te gusta el queso y no puedes resistirte a añadirlo a todas tus comidas, tienes que probar estos tipos de queso si no lo has hecho ya.

  1. Mozzarella
  2. Cheddar
  3. Emmental
  4. Gouda
  5. Parmigiano Reggiano
  6. Feta
  7. Brie
  8. Parmesano
  9. Mascarpone
  10. Gruyere

ALIMENTOS EMPACADOS EN SELLADORA AL VACIO, es una maquina que  se usa habitualmente en las industrias alimentaria y farmacéutica. para conseguir que los productos sean más duraderos y facilitar su almacenamiento y distribución. SELLADORA AL VACIO PARA EL QUESO

Las selladoras  al vacío, también conocidas como máquinas de envasado al vacío o máquinas de vacío, normalmente consiguen que los productos perecederos duren hasta 5 veces más si son refrigerados y hasta 3 veces más en métodos de almacenamiento ordinarios, especialmente  las carnes frías, los embutidos  y todo tipo de alimentos etc.  SELLADORA AL VACIO PARA EL QUESO.

Selladora al vacio para carnes frías,  es una maquina  -que se utiliza desde hace mucho tiempo en productos como carnes, quesos, comidas preparadas, etc.- es una forma de empaquetamiento en que se crea una atmosfera artificial dentro de la bolsa, al eliminarse hasta un 99% del oxígeno antes de cerrar el paquete.

Es por eso que dentro de los supermercados es posible ver varios tipos de alimentos que han pasado por este proceso antes de salir a la venta. SELLADORA AL VACIO PARA EL QUESO

Con esto, se puede mejorar de gran manera la calidad y la duración de los productos. Lo bueno es que una envasados al vacio es una alternativa que puedes utilizar dentro de tu negocio para almacenar algunos alimentos en mejores condiciones, obteniendo varios beneficios: SELLADORA AL VACIO PARA EMBUTIDOS.

CARNES FRIAS COMO EMPACARLAS

1. Mayor duración de los alimentos

Se ha demostrado que los alimentos conservados al vacío aumentan su vida útil hasta el 400% Es decir, si un trozo de carne sellado convencionalmente dura 1 día en el exterior (fuera de un refrigerador) sin descomponerse, uno con esta técnica puede llegar a hacerlo durante 4.

2. Previene la formación de microorganismos

¿Sabías que las bacterias y hongos solo pueden aparecer en zonas y espacios con oxígeno? Al eliminarse casi la totalidad de éste de los alimentos sellados al vacío, no existe un ambiente propicio para el desarrollo de microorganismos que puedan deteriorarlos.

3. Elimina la necesidad de usar persevantes

La mayoría de las carnes y alimentos que se venden sin sellado al vacío han pasado por un proceso químico para lograr preservarlos y evitar que reúnan bacterias. La no existencia de oxigeno de un ambiente creado con este tipo de empaquetamiento elimina esta necesidad.

4. Protección contra otro tipo de agentes externos

El plástico utilizado para este proceso debe ser grueso, de al menos 6 a 8 milímetros de espesor. Este reduce la posibilidad de que otros elementos de origen no orgánico contaminen el interior, tales como polvo y humedad.

5. Sellado de sabores

Este tipo de conservación en comparación con otros métodos hace una gran diferencia. Cuando los productos han sido descongelados cambian su sabor por la exposición a factores como las bacterias, los hongos, el polvo y la humedad. El sellado al vacío en alimentos los mantiene frescos, e incluso preserva sus texturas y consistencias características.

6. Reduce la quema de alimentos en el congelador

Otra ventaja del espesor de la bolsa es reducir las quemaduras por congelamiento en el freezer. Este fenómeno es común especialmente en carnes y pescados.

7. Mejor presentación del alimento

En tanto a lo estético, el sellado al vacío es una gran alternativa para transparentar el aspecto de los alimentos hacia los clientes, ya que se pueden ver a través del plástico con facilidad, pudiendo el comprador notar su estado de inmediato.

8. Reservar los alimentos requiere mucho menos espacio

El sellado al vacío en alimentos, además de ser rápido y eficiente, permite aprovechar mejor los espacios de congelamiento o refrigerado. Al tratarse de bolsas compactas y libres de aire, ocupan mucho menos espacio que un paquete envasado de forma convencional.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA SELLADORA AL VACIO DOBLE BARRA DE 60 CMS:

Esta linea de empaque es de doble barra de sellado,

1.- Estructura en Acero:                                 Inoxidable.

2. ancho de sellado :                                       600mm x 10mm

3.- Velocidad de Empaque:                            1 a 4 ciclos por minuto

4.- consumo:                                                     0.75 Kw

5.- Consumo de sellado:                                  0.6Kw

6.- Mínima presión absoluta:                         1.33 Kpa

7.- Volumen de la Cámara:                             680mm x 650mm x 110mm

8.- Sellado Doble Barra .

9.- Películas Compatibles:                             Todo tipo de material para vacio

10.- Capacidad de la bomba                           20m3/h

11.- Voltaje:                                                        220 v/50 Hz. 2 fases.

12.- Dimensión externa de la Maq:                760mm x 800mm x 1010 mm

13.-Peso:                                                              180 kilos

¿Cómo conservar al vacío?

Prolongar la vida de los alimentos ha sido desde siempre una preocupación, por lo que a lo largo de la historia hemos ido desarrollando diferentes métodos de conservación de alimentos: deshidratacion, hacer conservas al baño maria, congelar, salar, ahumar, guardar en frío…. Ahora, en Conasi incorporamos también el método de conservar al vacio, haciendo el vacío en bolsas, recipientes o botellas utilizando EMPACADORA AL VACIO

Conservar los alimentos al vacío es uno de los métodos que mantienen mejor las propiedades nutricionales de los alimentos, basándose en la ausencia de aire.  Es también el método en que se basa la al triturar sin aire dentro de la jarra de trituración, el resultado es un batido que además de ser más homogéneo y mejor triturado, no se oxida por la falta de oxígeno.

Por lo tanto, al envasar los alimentos sin oxígeno se consiguen tres efectos: se evita la proliferación de microorganismos (y por lo tanto, se retrasan los procesos de putrefacción por bacterias u hongos), se retrasa la degradación enzimática (evitándose así la oxidación de grasas o vitaminas) y se evita el pardeamiento de los hidratos de carbono.

Se trata además, de un método muy versátil. Tanto por el tipo de alimentos que  se pueden conservar al vacío (crudos o cocinados: legumbres, verduras, carnes, pescados, frutas, quesos, crackers, pan, bizcochos, galletas, hierbas aromáticas, café, etc.), como por sus formas o texturas (pueden ser sólidos enteros, a trozos, loncheados o también purés y líquidos).  EMPACADORA AL VACIO 

Otro aspecto de su versatilidad es que se puede envasar en bolsas, botellas o recipientes (habitualmente se envasa sólo en bolsas, pero hay envasadoras especialmente diseñadas para envasar también en recipientes o en botellas) y como última novedad, disponemos del envasado en estaciones de vacío de gran capacidad, lo cual nos ofrece vacuvita.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.