SELLADORA DE PEDAL PARA CHONTADURO

Selladora de pedal para chontaduro , funciona  por impulso de fabricación nacional, es un modelo operado mediante pedal, ideal para sellar todo tipo de bolsas PE, PP, PVC, Laminaciones. Sella por impulso para máxima perfección, nitidez de sellado y ahorro de electricidad, se fabrica en acero inoxidable o en hierro con pintura electrostática, la maquina se puede fabricar para que selle y corte al mismo tiempo.

Especificaciones Técnicas:

  • Conexión a 110 volt. A.C. con transformador y toma domiciliar, luz piloto, Interruptor de codillo, fusible.
  • Consumo de 4 amperios, pulsantes por cada vez que se pisa el pedal, cuando se suelta no hay Consumo, que equivale a 0.5 kw /hora trabajando a 1000 operaciones por hora.
  • Sistema de temporizador que controla tiempo de sello y temperatura de sello automáticamente.
  • Mesa soporte, graduable, para apoyar el bulto a sellar.
  • Nuevo sistema en la parte trasera para colgar la bolsa donde se depositan los desperdicios de plástico
  • Accionamiento por pedal, Nuevo diseño para operarios diestro y/o Izquierdo, o esta la versión con motor velocidad variable para hacer la operación en un tiempo aproximado de un segundo.
  • Entrenamiento e Instalación del Equipo
  • Otras especificaciones:
    1. Protección de fusibles
    2. Potencia de impulso: 1250 W
    3. Tiempo de calor: 0- 2.5 (seg)
    4. Peso de la máquina: 46.66 lbs. (21 kilogramos)

El chontaduro es un componente esencial de nuestra cultura pacífico colombiana, pero más allá de eso tiene unas bondades enormes en aporte de proteínas, aceites, vitaminas liposolubles y minerales. Es como una pequeña fábrica nutricional y probablemente el alimento más balanceado del trópico», según concepto de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, asegura. EMPACADORA AL VACIO PARA CHONTADURO.

 Su nombre científico es (Bactris gasipaes) y es una fruta nativa del trópico americano que formó parte de la dieta básica de los indígenas de la región. Según el estudio  realizado por ingenieros agroindustriales de la Universidad del Cauca Análisis fisicoquímicos y bromatológcos de chontaduro en la cuenca amazónica, su cultivo ha cobrado fuerza en la última década en distintos países de América Latina, desde el sur de México hasta el sur de Brasil y Paraguay, con una mayor diversidad en la Amazonía.

Se trata de una fruta dotada de grandes propiedades nutricionales, con una pulpa fibrosa-harinosa y rica en almidón (carbohidratos), proteína, ácido ascórbico, caroteno, niacina y otros elementos importantes para la dieta humana. Aunque su contenido de proteínas es inferior al del fríjol, garbanzo, lenteja, maní y soya (solo tiene un promedio de 7.8g por cada 100 g de pulpa seca), su contenido de caroteno (superior al de la zanahoria y el achiote) y su nivel de ácido palmitoléico, le dan una connotación especial como alimento y fuente de grasa. Es rico en minerales indispensables como calcio, hierro, zinc, fósforo y cobre, y posee una alta concentración de betacaroteno, precursor de la vitamina A, el cual es un excelente antioxidante que retarda el envejecimiento prematuro y cumple su función como anticancerígeno ayudando a proteger  y rehabilitar piel y mucosas.

Por su alto contenido en carbohidratos y aminoácidos, es una fuente energética natural, de ahorro de proteínas, que regula el metabolismo de las grasas. Es ideal para personas que necesitan energía inmediata en el ejercicio, para hacer actividades que requieran gran esfuerzo.

El chontaduro, provee ácidos grasos esenciales polinsaturados omega 3 y 6 (linoleico y linolénico), que protegen al corazón de enfermedades cardiovasculares y nivelan el porcentaje de grasas en el cuerpo como el colesterol y los triglicéridos. Su aporte de proteína por otro lado, ayuda a mantener y reparar el músculo, regular funciones endocrinas y sistémicas y reforzar el sistema inmunológico. SELLADORA DE PEDA INDUSTRIAL PARA CHONTADURO

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.