SELLADORA INDUSTRIAL PARA LIQUIDO

Selladora Industrial para empacar leche de soya, confeccionados en polietileno de baja densidad con excelente calidad y acabado, en el producto terminado y sellados de fondo sin pestaña. .La leche de soja es una bebida vegetal que se destaca por su interesante aporte nutricional. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es cierto que su consumo causa efectos secundarios? Te lo aclaramos.

La leche de soja es una bebida vegetal que se elabora remojando, moliendo y filtrando granos de soja. Aunque no es propiamente una leche, en el lenguaje popular se le ha dado esta etiqueta, principalmente porque su aspecto se asemeja a dicho alimento. SELLADORA INDUSTRIAL PARA EMPACAR LECHE DE SOYA

Asimismo, es una de las opciones para sustituir la leche de vaca tanto en recetas veganas y vegetarianas como en la dieta de aquellos que sufren intolerancia a la lactosa. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué tan cierto es que tiene efectos perjudiciales? A continuación te lo contamos.

La soja es una leguminosa proveniente del continente asiático. Su nombre científico es Glycine max y se ha valorado desde la antigüedad por su interesante valor nutricional. Aunque cuenta con varios productos derivados, la leche de soja es uno de los más comunes, no solo por su versatilidad a la hora de preparar platos, sino por sus propiedades. Veamos a continuación su contenido nutricional:   SELLADORA INDUSTRIAL PARA EMPACAR LECHE DE SOYA.

Vitaminas y minerales 

Entre los beneficios de la leche de soja encontramos que aporta vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina K y vitamina C. Además, contiene calcio,  hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc.

Grasas 

Un vaso de leche de soja contiene 4 gramos de grasa, de los cuales una pequeña cantidad, 0,5 gramos son de grasa saturada No contiene grasas trans ni colesterol, por lo que es una buena opción para una dieta sana.

Macronutrientes

Un vaso de 250 ml de leche de soja proporciona, aproximadamente, 100 calorías, 8 gramos de carbohidratos y 7 gramos de proteínaAdemás contiene aminoacidos necesarios que no son producidos por el cuerpo.

La leche de soja es una bebida vegetal que se elabora remojando, moliendo y filtrando granos de soja. Aunque no es propiamente una leche, en el lenguaje popular se le ha dado esta etiqueta, principalmente porque su aspecto se asemeja a dicho alimento.  SELLADORA INDUSTRIAL PARA EMPACAR LECHE DE SOYA

Asimismo, es una de las opciones para sustituir la leche de vaca tanto en recetas veganas y vegetarianas como en la dieta de aquellos que sufren intolerencia a la lactosa. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué tan cierto es que tiene efectos perjudiciales? A continuación te lo contamos.

Contenido nutricional de la leche de soja

La soja es una leguminosa proveniente del continente asiático. Su nombre científico es Glycine max y se ha valorado desde la antigüedad por su interesante valor nutricional. Aunque cuenta con varios productos derivados, la leche de soja es uno de los más comunes, no solo por su versatilidad a la hora de preparar platos, sino por sus propiedades. Veamos a continuación su contenido nutricional:

Vitaminas y minerales 

Entre los beneficios de la leche de soja encontramos que aporta vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina K y vitamina C. Además, contiene calcio,  hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc.

Grasas 

Un vaso de leche de soja contiene 4 gramos de grasa, de los cuales una pequeña cantidad, 0,5 gramos son de grasa saturad No contiene grasas trans ni colesterol, por lo que es una buena opción para una dieta sana.

Macronutrientes

Un vaso de 250 ml de leche de soja proporciona, aproximadamente, 100 calorías, 8 gramos de carbohidratos y 7 gramos de proteínaAdemás contiene aminoacidos necesarios que no son producidos por el cuerpo.

Vaso con leche de soja y cuchara con semillas

Beneficios de la leche soja

Gracias a su interesante aporte de nutrientes esenciales, el consumo de leche soja, incluido como parte de una alimentación sana y balanceada, brinda importantes beneficios en la salud. A continuación los detallamos:

Apoya la reducción del colesterol

La soja es un alimento libre de colesterol y tiene nutrientes que podrían ser beneficiosos a la hora de mejorar el perfil lípidico. El consumo de soja podría favorecer el control del colesterol malo (LDL) y el colesterol total, al tiempo que favorece el aumento del colesterol bueno.

Sin embargo, cabe aclarar que los investigadores no encontraron el mismo efecto reductor en suplementos de soja. un efecto beneficioso en el control del colesterol malo.

Ayuda a reducir los síntomas de la menopausia

Las isoflavonas que contiene la soja son un tipo de fitoestrógeno que parece tener un efecto beneficioso sobre la disminución de algunos  síntomas de la menopausia.

Contribuye a cuidar la salud ósea

Por su contenido de isoflavonas, calcio y magnesio, este alimento tiene un efecto protector sobre la salud de los huesos., su consumo podría favorecer el mantenimiento de la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de hosteoporosis y fracturas en mujeres adultas.

Según el estudio, la bebida de soja disminuye la sintomatología climatérica, la sintomatología de la esfera urogenital y mejora la calidad de vida de las mujeres en la menopausia y la premenopausia.

«No tenemos que restringir la bebida de soja rica en isoflavonas a la postmenopausia, sino que puede tomarse en todas las edades, incluso los hombres», ha afirmado el jefe de la unidad de endocrinóloga ginecológica del Hospital Clínic, Camil Castelló, en declaraciones recogidas por Efe.

Durante la etapa peri y posmenopáusica, las mujeres sufren sintomatología climatérica como sofocos, pérdida de memoria, problemas de peso, problemas a nivel emocional y, según el especialista, hay que intervenir en este tipo de problemática.

El congreso ha puesto de relieve que las enfermeras, y más concretamente las matronas, tienen un papel clave en este ámbito, aunque las mujeres no suelen consultar con los profesionales sanitarios durante esta etapa de su vida.

PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

La vicepresidenta de la Asociación de Matronas de Madrid, Lucía Martínez, ha resaltado «que la mayoría de mujeres no consultan porque consideran que forma parte del proceso natural de envejecimiento, porque la gestión de las citas no invita a tener una conversación íntima con el profesional y además creen que hay pocas especialistas en salud sexual y que además sean mayores».

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.